Herencia aleja a hermanos
Se disputan la renta de un predio ubicado en la avenida Francisco I. Madero
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Ante el agente del Ministerio Público se presentó Gustavo Bernabé García, para denunciar a su hermana, quien intenta despojarlo de un predio que le pertenece.
El predio se encuentra ubicado en la avenida Francisco I. Madero, esquina con calle 5 de Mayo, tal predio le fue heredado por su padre, y cuando Bernabé García intentó venderlo, su hermana Aurora Bernabé García lo persuadió para que no lo hiciera y le siguiera rentando a Rosalino, mejor conocido como “Chalino”, quien tiene una carnicería en el lugar.
Aunque se negó al principio terminó accediendo con la condición de recibir el pago equivalente a los 4 mil pesos, como también le pidió al inquilino que firmara un nuevo contrato, pero por cuestiones de tiempo no lo pudo hacer y nuevamente su hermana le dijo que ella se encargaría de administrar los pagos y los contratos.
El tiempo pasó y nunca recibió dinero de la renta, de enero del 2008 a la fecha suman 352 mil pesos más los interés que el carnicero se niega a pagar, cansado de dicha situación le dijo que le perdonaría parte de la deuda siempre y cuando desocupara el lugar.
Hasta el momento se ha cansado de dicha situación, y de la complicidad de su hermana con el arrendatario, por lo cual decidió denunciarlos.