Madruguete a Lala

el

Empleado de la empresa de lácteos fue asaltado muy temprano cuando se dirigía a las comunidades

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Empleado de Lala fue asaltado en el tramo carretero Sombrerete-La Guásima, en donde lo despojaron de la camioneta en la que viajaba y de sus pertenecías personales.

 

Édgar Israel Cifuentes Hernández, de 27 años de edad, chofer de la empresa productos lácteos Lala S.A de C.V, quien cuenta con su domicilio en calle Morelos sin número, de la colonia Manuel Ávila Camacho, acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar el asalto a mano armada que sufrió ayer. 

 

Los hechos fueron cerca de las 08:40 horas cuando salía de la empresa con destino a la comunidad de Carrizal-Volador, y en la desviación de la comunidad Sombrerete-La Guásima subía una pendiente en mal estado por lo que disminuyó su velocidad, para seguir cubriendo su ruta.

 

 

En se momento se le atravesó una camioneta cerrada de donde descendieron dos hombres con armas cortas, quienes le exigieron que detuviera su marcha y descendiera, obligándolo a subir a la camioneta de los hampones, para después maniatarlo.

 

Poco después los ladrones preguntaron cuánto afectivo traía en su poder, para luego despojarle de la mercancía, la cual es superior a los 8 mil pesos.

 

La mercancía, que era transportada en una camioneta Chevrolet F 350, placas de circulación XV96164 del estado, consistía en quesos, yogurt, leche y crema, además a Cifuentes Hernández también le fue robada su billetera en donde traía la cantidad de 350 pesos y un celular marca Samsung.

 

El empleado declaró que después de 20 minutos se detuvieron los delincuentes a conversar, mientras otros más descargaban la mercancía a otra unidad, ya en dicho lugar le vendaron para después abandonarlo en una brecha.

 

Después de varios reventó los cinchos con los que lo amarraron y se quitó la mordaza, salió a la carretera en donde pidió ayuda a una camioneta de Pemex que pasaba por el lugar, cuyos empleados dieron parte a la policía.

 

El caso ya es investigado por personal de la Fiscalía General del Estado, cuya autoridad busca a los ladrones, quienes se presume ya han cometido varios robos.