¡Llegó muerto!
Un día antes llevaron al bebé al hospital regional porque según padecía de un soplo
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Al filo de las seis de la tarde fueron avisadas autoridades ministeriales del fallecimiento de un bebé en la sala de urgencias de la Cruz Roja, tras la llegada de las autoridades se logró saber que el recién nacido había llegado sin signos vitales.
María C. G., de 28 años de edad y con domicilio en la colonia Morelos, dijo que el pasado lunes llevó a su bebé de un mes de nacido al Hospital Regional, porque aseguraban que tenía un soplo, sin embargo, fue expuesto a radiografías y aseguraron que no contaba con problema alguno.
La ahora enlutada mujer dijo que regresó a casa con su bebé en brazos; sin embargo, ayer por la mañana vio que tenía dificultades para respirar, pero esperó a que se controlara, lamentablemente un par de horas después de darle sus alimentos se percató que no respiraba por lo que corrió en busca de ayuda con un vecino.
La mujer y su bebé fueron trasladados a la Cruz Roja donde al ser revisado el pequeño, la doctora en turno determinó que había llegado ya sin signos vitales, momentos después con el arribo de las autoridades ministeriales se logró saber, tras practicar la necropsia de rigor al pequeño, que había fallecido a causa de una asfixia por bronco aspiración de contenido gástrico, descartando cualquier tipo de muerte violenta.