Quería dinero fácil
A través de mensajes en una red social buscaba extorsionar a una jovencita de 13 años
Miguel Alberto Cruz
PAPANTLA
Un menor infractor fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que extorsionaba a una niña de 13 años, a quien citó en un campo deportivo de la Unidad Deportiva, en donde le entregaría el dinero que le pedía.
Se logró saber que el detenido dijo llamarse Javier Uriel, sin obtener sus apellidos, quien a través de Facebook exigía la cantidad de 10 mil pesos a la adolescente, con domicilio en la colonia Centro.
Con dinero en mano la víctima se dirigió a la Unidad Deportiva, lugar en donde el abusivo jovencito le ordenó que dejara el efectivo a un costado de un poste, a donde llegaría a recogerlo más tarde.
Familiares de la niña se encontraban en el lugar para saber de quien se trataba, ya que la estudiante solo sabía que un amigo de nombre Gustavo la presionaba para dar la cantidad de dinero, pero acordaron que solo podría entregarle 5 mil pesos.
Después de haber dejado el efectivo familiares se percataron que un joven había cogido el dinero y emprendía la huida, por lo que le impidieron abandonar la Unidad Deportiva en ese momento alertaron a policías estatales, quienes arribaron al lugar.
La víctima reconoció al infractor, a quien le dijo que porque la había engañado y el respondió que lo había mandado Gustavo, quien seguía escribiendo mensajes para continuar amedrentando a la jovencita.
Una vez asegurado el joven infractor le fueron leídos sus derechos y abordaron la patrulla para trasladarlo a las instalaciones de la SSP Estatal, en donde minutos después arribaron los padres del detenido.
El estudiante fue puesto a disposición de la Fiscalía en Responsabilidad Juvenil quien se encargara de decidir su situación jurídica.