Petrolero implicado en homicidio invoca la legítima defensa
Redacción
Poza Rica
Ayer por la tarde trascendió en los pasillos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia que el petrolero que se vio afectado al intentar defenderse en un robo en su domicilio, se encuentra libre, aun cuando los dos presuntos jauleros se encuentran muertos, víctimas de un disparo de arma de fuego y el otro de once cuchilladas en el pecho.
Se sabe que el hospital de Pemex reportó estable y fuera de peligro, la salud de este hombre, quien tras enfrentar a los dos sujetos que se introdujeron a su domicilio presuntamente para robarle, sufrió algunas lesiones que ya fueron valoradas por especialistas y que no ponen en peligro su vida.
Sin embargo, el sonado caso donde la víctima y su familia da muerte a sus agresores por salvaguardar su integridad ha dejado una enorme incógnita en la los habitantes de Poza Rica, un disparo con suerte pegó en la cabeza de uno de los jóvenes, pero las once cuchilladas para someter al segundo ladrón, eran necesarias?
El entrevistado señaló que en la actualidad la gente roba por necesidad y no por malos hábitos, es tanto el desempleo, que los jóvenes, por lo regular entre los 17 y 21 años de edad, que cuentan ya con una familia, producto de sus precoces actos sexuales, buscan la manera fácil o bien la desesperación de ser el último recurso, robar en una casa ajena.
“El pensamiento de quien roba en las casas y de noche es de no ser sorprendido y solo apoderarse de algo que lo lleve a llevar un poco de dinero a su casa, en el día trabajan en lo que se puede”, señaló en entrevistado.
Sin embargo, la fiscalía encargada de la carpeta de investigación continua guardando completo hermetismo y sigue realizando las investigaciones correspondientes.