Se bajó al pozo
Desnudo y borracho se metió a refrescarse, pero ya no pudo salir
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Vecino de la colonia Benito Juárez, a quien se le hizo fácil meterse a bañar a un pozo artesiano, fue rescatado de morir ahogado, luego de que se dio cuenta de que el lugar estaba muy profundo.
Los hechos se registraron alrededor de las diez noche, cuando vecinos de la calle Istakú de la colonia Unidad y Trabajo, escucharon que una persona pedía ayuda en medio de la obscuridad, gritos de auxilio que despertaron la curiosidad de los vecinos, quienes al salir de sus hogares, se dieron cuenta que se trataba de una persona en el pozo denominado “El Jobo”.
Rápidamente, buscaron cuerdas y escaleras para auxiliar a esta persona que se mantenía a flote, tratando de salir, para no terminar en el fondo del profundo pozo, mientras otras personas solicitaban la intervención de los cuerpos de emergencia.
Tras varios minutos de labores de rescate, vecinos del lugar sacaron al sujeto, que se encontraba cansado y débil luego de su luchar por salir del lugar, quien mencionó “solo quería refrescarme”.
Minutos después Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a quien dijo llamarse Apolinar Bautista García, de 50 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Benito Juárez, quien se encontraba completamente alcoholizado y se le hizo fácil desnudarse para meterse a bañar, sin imaginar que se trataba de un pozo profundo.