Tras las rejas
Abusó de una menor; la joven se mantuvo en silencio durante varios meses, ya que estaba amenazada de muerte
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Recluido en las celdas del Cereso quedó un campesino de la comunidad El Palmar Zapata, del municipio de Papantla, ya que en meses pasados fue denunciado por el presunto delito de pederastia y al momento de su detención portaba un arma de fuego tipo revólver.
Se trata de Amado S. R., de 59 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad El Palmar Zapata, de ocupación campesino, quien fue denunciado por la mamá de la víctima la señora Benita Gutiérrez Sánchez.
Tras los hechos denunciados, el juez encontró las pruebas suficientes para girar la orden de aprehensión mediante el oficio número 531 de fecha 16 de febrero del año en curso, dentro de la causa penal número 21/2015 por el delito de pederastia.
Sobre los hechos se logró saber que este libidinoso sujeto aprovechaba la ausencia de doña Benita para abusar sexualmente de la joven, quien se mantuvo en silencio durante varios meses, ya que estaba amenazada de muerte si contaba algo a su familia.
El silencio no tardó mucho ya que la mamá de la víctima se dio cuenta de las fechorías de Amado, por lo que sin dudarlo acudió a la agencia del Ministerio Público a pedir ayuda y tras ser orientada denunció al presunto violador.
Agentes ministeriales dieron a conocer que al momento de ser intervenido el violador, fueron agredidos, dándose cuenta que el campesino portaba un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, con cachas de madera calibre 38 especial, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles, asimismo traía una funda de lona negra que portaba a la altura de la cintura.