Alarma falso homicidio
En la colonia Plan de Ayala reportaron dos cuerpos dentro de bolsas negras
Carlos Sánchez Hernández
Tihuatlán
Una broma hecha por personas desconocidas movilizó a las autoridades de esta ciudad, luego de que reportaran al número de emergencias dos cuerpos dentro de bolsas negras, en el acceso al Cazones II, justo frente al plantel educativo Millennium.
El reporte al 066 fue hecho alrededor de las 09:00 de la mañana, por lo que patrulleros de la PIPTC acudieron al sitio donde observaron que sobre la banqueta había dos bolsas y que a simple vista se trataba de dos cuerpos y en uno de éstos tenía un mensaje que decía “POR ANDAR COMPRANDO VOTOS”.
Ante esto solicitaron la presencia de los peritos de la Unidad de Integral de Procuraduría de Justicia (UIPJ), quienes llegaron al lugar acompañados de elementos de la Policía Ministerial, asimismo, acudió personal de la Policía Federal, quienes con gran hermetismo realizaban su labor de campo.
Grande fue la sorpresa de los peritos criminalistas que al abrir una de las bolsas vieron que se trataba de ropa envuelta, así como papel periódico, por lo que con gran cuidado subieron las bolsas a la ambulancia Forense, ya que temían fuera una bomba.
Es de mencionar que esto llamó la atención de varios curiosos que descendieron de sus vehículos para tomar alguna gráfica y empezar a difundirlo por las redes sociales y al final de todo causó risa entre la población, pero asimismo, algunos temían acudir a votar, ya que decían que se podría hacer realidad.
La broma de muy mal gusto causó gran molestia a las autoridades, quienes informaron que debido a que el día de ayer fue día electoral, esto pudo haber sido por algún funcionario, quien intentó intimidar a la población, así como a las autoridades policiacas.