¡Qué poco padre!

el

Desde que se fue a EU le mandó dinero para que construyera una casa y ahorrara, pero al llegar se llevó la sorpresa de que no había nada

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Padre de familia fue denunciado por su hijo, ya que despilfarró el dinero que le envío desde los Estados Unidos, el cual se niega a pagarle, además, enojado por los cuestionamientos de su vástago lo agarró a machetazos.

 

Albino H. P., de 30 años de edad, con su domicilio en la comunidad de Caristay se presentó ante la FGE a denunciar a su padre, a quien acusó de abuso de confianza y lesiones.

 

 

Albino H. P., declaró que durante varios años se fue a trabajar a los Estados Unidos, donde con mucho esfuerzo juntó la cantidad de un millón, 600 mil pesos, cantidad que le mandó a su padre en partes, pidiéndole que construyera una buena casa y abriera una cuenta en el banco para depositar más efectivo y así tener unos ahorros.

 

Al regresar a su casa se llevó la sorpresa de que su padre no había construido la casa y que no contaba con dinero ahorrado en el banco, por lo que el desconcertado sujeto le pidió a su padre que le entregara cuentas de lo que le había depositado semana tras semana, pero éste únicamente le dijo que había efectuado la compra de 60 hectáreas con un valor calculado a los 70 mil pesos cada una.

 

Decepcionado por la respuesta, el agraviado le dijo que le entregara la propiedad, pero se negó a devolverle el dinero y las propiedades, por lo que tomó un machete y comenzó a agredir a su hijo, ocasionándole una lesión en el brazo izquierdo, un corte en la frente y le fracturó el tobillo derecho.

 

Un hermano de Albino intervino en la pelea desarmando a su progenitor para que no continuara con la agresión en contra de su hermano.

 

Albino fue trasladado al Hospital Regional de Poza Rica, donde permaneció varios meses internado, por lo que el día de ayer se presentó ante la FGE a denunciar a su abusivo padre.