Camiones calcinados

el

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Tres autobuses de la línea Eje del Golfo fueron consumidos por el fuego, luego de que personal de limpieza de la central de autobuses Estrella Blanca quemara basura, el fuego se salió de control y alcanzó las unidades de pasaje.

 

Los hechos sucedieron cerca de las once de la noche del pasado sábado en el interior de la Central Camionera de Segunda Clase, justo donde acumulan la basura, a la cual le prendieron fuego.

 

 

El fuego alcanzó unas llantas, por lo que el personal de limpieza corrió para traer agua, pero estos minutos bastaron para que las llamas cobraran fuerza e incendiaran tres unidades.

 

De inmediato, vigilantes al percatarse de los hechos solicitaron al número de emergencias la presencia de los bomberos, por lo que al sitio acudieron dos motobombas de Petróleos mexicanos, cuyo personal tardó más de una hora en apagar el fuego.

 

Vecinos de la zona empezaban a desalojar sus hogares, ya que desde adentro de la central gritaban que por lo menos ocho o diez camiones estaban a punto de incendiarse, por lo que podría ocurrir una explosión que alcanzaría a llegar a sus domicilios.

 

Esto fue desmentido por personal de Protección Civil, quien de inmediato con altavoces comunicó a los vecinos que mantuvieran la calma, ya que el fuego había sido controlado por los bomberos, quienes trabajaban en el interior de la central.

 

Elementos de la Policía Intermunicipal acordonaron el área con el fin de no dejar pasar a algunos automovilistas para las maniobras de las unidades de emergencia.

 

 

Personal de Protección Civil dio a conocer que la principal causa para que originara el incendio fue el descuido de los empleados de limpieza, quienes a pesar de ver la acumulación de neumáticos prendieron fuego a la basura.