Identifican a víctima de elementos del IPAX
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Familiares de la mujer atropellada la mañana del sábado pasado en el bulevar Lázaro Cárdenas hicieron la identificación oficial ante las autoridades y reclamaron la entrega del cuerpo para su cristiana sepultura.
La hoy occisa fue reconocida como Felipa Pérez Martínez, de 60 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de La Ceiba y se dedicaba a la venta de marisco, a un costado de las instalaciones de Bomberos, así lo dio a conocer su hija Verónica Lagos Pérez.
Lagos Pérez dijo a las autoridades que su mamá salió alrededor de las seis de la mañana de su domicilio, ya que venía a comprar marisco, pero desconoce porque se bajó en dicho lugar si el autobús siempre la dejaba en el Parador Urbano.
Verónica declaró que al no ver llegar a su madre pensó se había quedado a pasar unos días con sus medios hermanos que viven en la colonia Morelos, a quienes visitó al ver que su mamá no retornaba, pero le dijeron que no los había visitado, y que el sábado por la mañana habían visto a una mujer atropellada pero nunca pensaron que fuera su mamá.
Se logró saber que la víctima presuntamente descendió frente a la Jaiba de Oro y al querer cruzar la calle fue embestida por el elemento del IPAX quien conducía a una velocidad presuntamente inmoderada.
Sobre el responsable de los hechos se sabe quedó libre bajo fianza ya que su aseguradora respondió por los gastos funerarios depositando una cantidad de 350 mil pesos para la familia y así librar de toda culpa al elemento, quien fue concentrado en la ciudad de Xalapa y seguramente será dado de baja.
El cuerpo ya fue entregado ayer a la familia que acudió a reclamar los restos humanos dándole cristiana sepultura en un panteón de La Ceiba de donde era originaria.