La encontraron muerta
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Cerca de las 13:00 horas personal de Servicios periciales fue alertado por vecinos de la ampliación Parcela 14 sobre el deceso de una persona del sexo femenino, por lo que acudieron al sitio a tomar conocimiento de los hechos.
Ya estando en el sitio, dentro de una vivienda se encontraba el cuerpo de quien en vida fue conocida como “Andrea”, sin lograr obtener más datos, ya que era una persona que llegó cuando los vecinos recién habían ocupados esos predios.
La identificación ante las autoridades fue realizada por la señora Eloina Rosas Cabrera, quien manifestó que la muchacha no tenía donde ir a dormir por lo que le prestó su casita de madera, con la condición que la mantuviera limpia.
Vecinos dieron a conocer que efectivamente doña Eloina prestó el inmueble a la joven quien hace como cinco años llegó por esos rumbos y contó que no tenía donde quedarse a dormir, por lo que le fue prestada esa casita donde se hizo de sus cosas.
La mañana de ayer a los vecinos de la calle Rufino del Ángel, se les hizo raro que la mujer no se encontrara en el patio de la casa, ya que siempre la veían barrer, por lo que hablaron a doña Eloina, quien se presentó en el lugar para abrir su casa llevándose la sorpresa de que la mujer se encontraba agonizando.
Rosas Cabrera también dijo que su conocida hace unos meses para acá se empezó a sentir mal y la veía más delgada, por lo que le llevó despensa, entre otras cosas de comer como medicamentos y se recuperó un poco de salud.
El perito en turno ordenó que el levantamiento del cuerpo sin vida, que fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley, para conocer la causa real del fallecimiento, esperando que los familiares acudan a reclamar el cadáver para su cristiana sepultura.