Roban tres cuartos de millón de Prospera

el

Sujetos con armas largas y encapuchados golpearon, amarraron y esposaron a policías que escoltaban el efectivo

 

Concepción Moreno

Mecatlán

 

Un grupo armado de encapuchados de entre 15 y 20 personas asaltaron al pagador del programa federal Prospera, quien era escoltado por el comandante de la Policía Municipal José de Luna Andrés y cuatro elementos más, sin que estos pudieran hacer algo para evitar el robo de más de 750 mil pesos para las titulares del programa.

 

Los hechos se registraron cerca de la comunidad de Rancho Alegre, entre las 09:30 y 10:00 de la mañana, cuando el pagador del programa Prospera pretendía realizar los pagos en las comunidades de Rancho Alegre, Cuhuixanath y Naranjales.

 

 

A unos cuantos metros de llegar a la comunidad de Rancho Alegre los elementos de la Policía Municipal y el pagador fueron encañonados por los encapuchados quienes descendieron de una camioneta portando chalecos y armas largas de grueso calibre.

 

Los guardianes del orden no pudieron enfrentar a los delincuentes, ya que cuando éstos detonaban las armas, fueron golpeados, esposados y amarrados; mientras que el pagador al tratar de resguardar el dinero fue golpeado, por lo que terminó entregándolo.

 

Una vez cometido el asalto, el grupo armado emprendió su huida entre los cafetales, abandonando metros adelante una camioneta negra con placas de circulación HC-43-215 del estado de Guerrero, donde se encontró la caratula de la patrulla, así como un casquillo, por lo que se presume que en el atraco podrían estar involucrados elementos policiacos.

 

Una vez cometido el robo los policías como pudieron se liberaron y pidieron auxilio a las comandancias de la región, así como de la Policía Estatal para que montaran un operativo, sin tener buenos resultados.

 

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de la IV región, a cargo de Jorge Luis Castillo, no ha podido con la ola de delincuencia en la región del Totonacapan, desde que llegó se han realizado una serie de atracos, sobre todo donde se ha perjudicado a la nómina de los empleados y ahora del programa Prospera, dejando en evidencia a dicha corporación ante la falta de retenes para detectar sujetos armados, ya que Castillo trabaja con tibieza sin poder desarticular ninguna banda de asaltantes en esta zona serrana donde la población está harta y piden cambio de delegado.