¡MACHETEADO¡
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Un elemento de la Policía Auxiliar de la localidad de San Antonio Carrizal que regresaba a su domicilio, luego de una larga jornada laboral, fue atacado por sorpresa por un sujeto que con machete en mano lo agredió en diversas ocasiones.
Los hechos fueron denunciados por el agente municipal de la comunidad Iván Olmedo, quien detalló que el policía auxiliar, Joel García Bonilla, con domicilio en la calle 5 de Mayo, caminaba al filo de las 23:40 horas por la avenida principal, cuando al paso le salió Antonio Jiménez Castillo, quien fue detenido por el agraviado y sus compañeros durante la Semana Santa, por escandalizar en la vía pública.
Se presume que al estar bajo los influjos del alcohol y algún estupefaciente, Antonio le dijo a Joel que lo iba a violar, al tiempo que desenfundó un filoso machete, por lo que al estar solo y desarmado, al policía auxiliar no le quedó otra opción y huyó del sitio, escondiéndose en un naranjal, sitio hasta donde le dio alcance su agresor.
Una vez en ese lugar, Antonio agredió al policía en al menos 6 ocasiones, provocándole profundas heridas en el pecho, espalda y en la mano izquierda, donde estuvo a punto de perder un dedo.
Cabe señalar que el agresor es oriundo de la comunidad San Antonio Carrizal, la cual se encuentra muy cerca de donde ocurrieron los sangrientos hechos, sin embargo tras realizar su fechoría emprendió la huida.
El agente municipal, lamentó que pese a que le informó de los hechos al secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari, muy cerca de la media noche, no fue sino hasta las 03:00 de la mañana cuando llegó la ambulancia, de modo que su compañero perdió mucha sangre y fue trasladado al hospital IMSS Coplamar de emergencia, en donde quedó bajo observación médica.