Campesino abusivo

el

Se niega a pagar 700 kilos de hojas de maíz

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Abusivo campesino de la localidad de Francisco Villa fue denunciado la tarde de ayer ante la Fiscalía General del Estado, luego de ir al hogar de un vecino de Morgadal Cerro Grande, a quien con base en engaños despojó de varias toneladas de hoja de maíz.

                                                                                                           

Se trata de Juan Antonio Atzin, quien cuenta con su domicilio en la calle Venustiano Carranza de la localidad de Francisco Villa, de ocupación comerciante.

 

El señor Juan Hernández manifestó que en días pasados había recibido un dinero que sus hijos le habían enviado de la frontera, por lo que decidió invertirlo en la compra de hoja de maíz; de esta manera comenzó su pequeño negocio y se dedicó a trabajar esforzadamente para logar mantener sus pequeños hijos.

 

 

Fue así que logró reunir 700 kilos de hoja de maíz, mismos que tenía reunidos en su humilde hogar; ya listos para salir a la venta, equivalente a los 15 mil pesos. Al enterarse que en Francisco Villa había un comprador, le ofreció el producto, llegando a un acuerdo en ambas partes.

 

El abusivo sujeto le dijo que iría a su casa un domingo a recoger las pacas de hoja de maíz, pero el día que se presentó Juan Hernández no se encontraba en su domicilio, por lo que le mintió a la esposa que ya se había hablado con él y que le entregara las pacas, y que por la tarde pasaría a pagarle.

 

 

Ante la negativa de pago y admitir la responsabilidad de haber sacado el producto de tanto esfuerzo sin la autorización del propietario, este finalmente decidió denunciarlo ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.