Mataron a comerciante
Ya estaban en el Cereso, pero por otro delito
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Elementos de la Policía Ministerial fincaron una orden más a dos internos que se encuentran en el penal de esta ciudad, quienes ultimaron a un comerciante en la comunidad de Ruiz Cortines.
El primero de ellos es Víctor Martín X. G., de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo de ocupación optometrista, a quien se le instruye la causa penal número 75/2015.
El segundo individuo es Carlos Alberto A. H., de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Luis Salas García, de ocupación Obrero, a quien se le instruye la causa penal número 75/2015, ambos por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del fallecido Bonifacio Santiago González.
Se mencionad que dichas personas se encuentran internadas en el Cereso de por el delito de lesiones dolosas calificada bajo la Causa Penal 59/2015, en agravio de la misma persona, a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.
En torno a los hechos, se logró saber que estos dos sujetos llegaron a la comunidad de Ruiz Cortines alrededor de las diez de la mañana, en donde estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y dos horas después llegaron a la tienda del ahora occiso donde pidieron ser atendidos, fue al momento de tomarles la cuenta que lo amenazan de muerte y de no entregar el efectivo lo matarían, mientras que el otro hampón le dio un batazo.
A su vez y por temor de ser descubiertos, uno de ellos se introdujo y se fue directo a la caja registradora y se apoderó de todo el efectivo, justo en ese momento le dieron un disparo en la cabeza, siendo detenidos minutos después por elementos de la Policía Municipal.
Ahora ambos sujetos se encuentran en una complica situación jurídica, por lo que pasaran largo tiempo recluidos en el penal.