Lo mataron a pedradas
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Humilde campesino de la localidad de Ricardo Flores Magón pierde la vida al ser agredido a pedradas al finalizar una fiesta de quince años a la que había asistido, hasta el momento se desconoce quién ultimó a este joven.
El occiso respondía al nombre de José Cruz Juárez, originario y vecino de la localidad de Ricardo Flores Magón, municipio de Mecatlán, de ocupación campesino y estado civil casado.
Los hechos se suscitaron el día de ayer cuando José Cruz, arribó a la ciudad de Papantla en la calle Teodoro Cano de la Colonia Luis Salas García, en donde se celebrarían los quince años de un familiar.
Tras varias horas de fiesta en la que se encontraban en armonía y felicidad, llegó el momento de despedir a los convidados.
Fue alrededor de las cuatro de la mañana cuando lanzaron unas piedras al techo del humilde hogar en donde se había realizado el evento, al percatarse de lo que sucedía, José optó por salir a ver que era lo que estaba pasando.
Al momento de abrir la puerta, fue agredido por una persona quien le lanzó piedras en varias ocasiones, hasta dejarlo postrado en el piso, al momento de escucharse los gritos de auxilio, el padre de la víctima salió para auxiliarlo, pero él también fue agredido al igual que su hijo por lo que quedo tirado en el suelo.
En cuestión de minutos los demás familiares salieron del hogar y levantaron a ambos lesionados para llevarlos de emergencia al nosocomio más cercano; a bordo de un automóvil Volkswagen, color negro, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.
José Cruz se encontraba más delicado debido a los múltiples golpes que presentaba en la cara. Por lo que al llegar al Hospital Civil ya no contaba con signos vitales, así mismo se logró saber que la causa del deceso fue por un derrame cerebral fronto-temporal derecho, fracturas múltiples y traumatismo craneoencefálico severo.
Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable de este acto tan lamentable, por lo que autoridades ministeriales ya investigan el caso.