Septuagenaria frustra robo
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Agreden brutalmente a madre del agente municipal de la localidad de Mesa Chica la Gloria, todo esto por oponerse a que la casa de su hijo fuera saqueada.
El sangriento hecho se registró cuando dos sujetos se introdujeron al domicilio de Manuel Benavides Benavides, ubicado en la calle 16 de septiembre s/n en la localidad de Mesa Chica la Gloria.
Lugar hasta donde arribaron los amantes de lo ajeno forzando la puerta principal, ya en el interior del domicilio, amagaron a la hija del agente municipal para después maniatarla.
Fue en ese momento que Martha Benavides, de 73 años de edad, madre del agente municipal, opuso resistencia al asalto.
Al percatarse de la presencia de la familiar de la joven, los hampones sometieron a golpes a la septuagenaria de tal manera que la dejaron tirada en el piso inconsciente.
En ese momento la joven suplicó que ya no le pegaran a su abuela, por lo que los ladrones aprovecharon ese momento para exigirle les dijera en donde se encontraba el dinero y sus documentos.
Ante la negativa de la joven un tercer cómplice, que los esperaba a bordo de una camioneta, les gritó que era momento de retirarse del lugar porque la gente sospecharía de ellos, por lo que emprendieron la huida.
Minutos más tarde propietarios del hogar, encontraron a su familiar en el suelo bañada en sangre.
La valiente señora fue trasladada de emergencia a un nosocomio de Martínez de la Torre, hasta el cierre de esta edición su estado de salud se reporta como grave.