Cercan a asesinos
Caen secuestradores en Perote y confiesan estar involucrados en plagio de Parada Alvares
Por: Carlo Sánchez Hernández
Poza Rica
A dos meses del secuestro y artero crimen que conmocionó a esta ciudad y al municipio de Coatzintla, elementos de la UECS cercan a los asesinos de la joven Parada Álvarez, gracias a un frustrado secuestro en el municipio de Perote, donde dos de los plagiarios detenidos confesaron nexos en la privación de la libertad de la hija de la doctora Parada en pleno centro de esta ciudad petrolera.
El día de ayer trascendió que el personal de las Unidades Especializada para el Combate al Secuestro arribó a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para tomar cartas en el asunto, es de recordar que el secuestro de la joven ahora occisa se registró a finales del mes de abril y su cuerpo sin vida apareció el día uno de mayo del año en curso.
El rescate que los secuestradores exigían por la libertad de Parada Álvarez, superaba los dos millones de pesos, por lo que su familia no logró pagar y como desenlace de esta triste historia se realizó el hallazgo de la joven en el municipio de Coatzintla.
Se sabe que gracias a la detención de dos sujetos en el municipio de Perote, se logró establecer la línea de investigación para dar con el paradero de dos de los secuestradores de la joven en el interior del Edificio Álvarez, ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas y Central Norte de la colonia Obrera, en pleno centro de esta ciudad.
Es de recordar que el cuerpo de María Teresa fue localizado con un impacto de bala en el cráneo y tirada boca abajo, con el rostro vendado a un costado de la carretera, que comunica a la comunidad Escolín de Olarte en el municipio de Coatzintla.
Con estas investigaciones se espera que se giren las respectivas órdenes de aprehensión a los presuntos responsables del secuestro y muerte a la joven Parada Alvares.