Muerte en la Feria

el

 

Joven del Cecytev cayó del palo encebado y muere poco después en el hospital de Entabladero

 

 

Concepción Moreno

Filomeno Mata

 

La feria patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán se vio enlutada con la trágica muerte de un joven, cuando este se divertía sanamente en compañía de familiares y amigos jugando al palo encebado en la explanada del Palacio Municipal.

 

Los trágicos hechos se registraron la madrugada de ayer alrededor de la 01:00, cuando el infortunado Jorge Ignacio Jerónimo Santiago formaba parte de una pirámide humana para escalar más alto, resbalándose y cayendo sobre el pavimento ante la mirada de cientos de habitantes que presenciaban el espectáculo.

 

 

Familiares y amigos del joven de 18 años de edad, con domicilio en la calle del Panteón número 17, le echaban aire pero este no respondía trasladándolo de inmediato al centro de salud donde fue atendido por la enfermera Diana María Jiménez, donde hicieron lo humanamente posible para revivirlo, declarándolo en minutos muerto, pero nuevamente le echaron alcohol y daba señales de vida pero no contaban con oxígeno.

 

La desesperación y el dolor de los familiares hicieron que pidieran apoyo de una ambulancia o una patrulla para trasladar al joven al hospital de la comunidad de Entabladero, servicios que le fueron negados un elemento de la policía y por la síndico único María Jerónimo Cortés, quien les dijo que no había gasolina y que ella se lavaba las manos, situación que causó indignación entre la población.

 

El padre del occiso, Ignacio Jerónimo Galindo fue apoyado por un ciudadano, quien prestó su unidad para trasladar al joven al hospital de Entabladero y en el trayecto al joven iba luchando por su vida, sus familiares le daban respiración de boca a boca en el trayecto y aún respiraba, al ser ingresado al nosocomio fue atendido de inmediato y más tarde declarado muerto, por lo que fue traslado a su domicilio donde su padres le dan cristiana sepultura.

 

La actividad del palo encebado inició cerca de la media noche y no había ningún tipo de seguridad la Policía Municipal y Protección Civil brillaban por su ausencia, lo cual se vio reflejado en el lugar del accidente.

 

Sobre el deceso del joven estudiante del Cecytev Jorge Ignacio Jerónimo Santiago la síndica única como lo dijo se lavó las manos y por consiguiente no dio aviso al Ministerio Público del deceso.