Aparecen muertos mecánico y taxista
Redacción
Poza Rica
Israel Josafat Monroy Guerra y Ernesto Eliseo Cruz Severiano, mecánico y taxista denunciados como desaparecidos en días pasados, y presuntamente detenidos por elementos de la Fuerza Civil, fueron encontrados sin vida el pasado fin de semana en Papantla, sus familiares y quienes denunciaron en su momento la desaparición regresan nuevamente a la UIPJ en busca de justicia.
Como se informó de manera oportuna, Monroy Guerra, mecánico de 27 años, y con domicilio en calle Girasoles de la comunidad La Victoria km 47 salió de su domicilio en busca de unas autopartes en compañía del taxista Ernesto Eliseo, sin embargo jamás regresaron a casa.
Estos dos sujetos fueron localizados sin vida y con huellas de tortura en las inmediaciones de la comunidad El Palmar, Kilometro 40 y Totomoxtle, de Papantla.
José Antonio Monroy Espinoza, padre de Israel Josafat y Luisa Kasteny Vaca Tirado concubina de Ernesto Eliseo, acudieron a la Unidad Integral de Justicia de la ciudad de Papantla a identificar y reclamar los cuerpos de sus familiares para ser sepultados en esta ciudad.
Cabe señalar que la búsqueda de estas dos personas se desplegó en redes sociales, causando indignación sobre lo dicho, ya que familiares y amigos aseguran que elementos de la Fuerza Civil los detuvieron y que horas después catearon su domicilio en el kilómetro 47.
Por su parte, familiares de las víctimas aseguraron que continuarán en busca de los asesinos y que pedirán ayuda a las autoridades que sean necesarias hasta lograr dar con los asesinos.
Es de recordar que en torno a la desaparición del mecánico y el taxista, fueron sus familiares quienes interpusieron formal denuncia en contra de elementos de la Fuerza Civil, asegurando que después de que ellos visitaron sus instalaciones en busca de los detenidos llegó un par de patrullas a su domicilio y comenzaron a buscar por todos lados y que incluso se apoderaron de algunas pertenencias, frente a la mirada de la esposa del ahora occiso, quien aseguraron, declararía en su momento ante la fiscalía que investiga el caso.