Tío de Samuel se queda en prisión

el

Los cinco detenidos en torno al secuestro del pequeño de 7 años están vinculados a proceso

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Al filo del mediodía Andrés Zúñiga Gamboa fue sentado en el banquillo de los acusados para dar inicio a la audiencia de vinculación a proceso como probable responsable del delito de secuestro agravado, en agravio de quien en vida fuera su propio sobrino.

 

Defensores de oficio siguieron la audiencia y solicitaron de inmediato la vinculación a proceso, aclarando que renunciaban a la duplicidad del término confiando en que el fallo de la juzgadora sería a su favor.

 

 

Alrededor de las 13:00 horas se dictó un auto de vinculación a proceso dejando caras largas en los defensores y de los familiares del imputado, quienes habían incluso ya vociferado a los cuatro vientos en el municipio de Castillo de Teayo que Andrés Zúñiga quedaría libre.

 

Hasta el momento se cuenta con el señalamiento directo de Celestino Guzmán Matías, quien fue contratado presuntamente por Andrés y una mujer de nombre Carolina quienes supuestamente lo habían planeado todo.

 

Se dice que existen aún dos órdenes de aprensión, una en contra de la mujer y una más en contra del hijo de Celestino, quien contactó a Froilán y Alejandro García Osorio, quienes fueron ya vinculados a proceso y ajustados a seis meses de prisión preventiva para la complementación de la investigación.