Regresa al penal

el

Taxista fue detenido en abril de 2013, luego de que asaltó a mano armada a un colega y lo despojó de su unidad en la colonia Halliburton

 

 

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Levy Josué Leyton Jiménez, como probable responsable del delito de robo de vehículo, ayer mismo fue internado en el penal para quedar a disipación del Juez primero de primera instancia que lo reclama.

 

El ahora indiciado, taxista de oficio, cuenta con 29 años de edad, y tiene su domicilio en calle Cerrada de Lima número 505 de la colonia Anáhuac.

 

De acuerdo con las autoridades a este sujeto se le instruye la causa penal 101/2013 por el delito de robo de vehículo en agravio del Heliodoro Garrocho Gómez.

 

 

En torno a los hechos se sabe que este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Intermunicipal el siete de abril del año 2013, luego de que este asaltara a mano armada a un taxista y lo despojara de su unidad en la colonia Halliburton.

 

En su momento el reporte se generó por operadoras del número de emergencias del 066, quienes recibieron una llamada reportando un robo con violencia, donde el agraviado manifestó ser conductor del taxi con número económico 462 del municipio de Papantla.

 

Agregando que un sujeto moreno, alto, con pelo corto y que vestía un pantalón de mezclilla color azul, camiseta negra, una gorra oscura y lentes oscuros, armado con dos cuchillos lo despojó violentamente de sus pertenencias y de su vehículo casi frente a la Facultad de Arquitectura para darse a la fuga hacia la colonia Petromex.

 

Elementos de la PIPTC de inmediato implementaron un operativo policial para dar con el paradero del presunto responsable, el cual fue ubicado sobre la calle Lerdo de Tejada con Iturbide de la colonia Libertad, por lo que en lugar de bajar la velocidad éste aceleró y al darle alcance descendió de la unidad para salir corriendo.

 

Tras correr unos minutos detrás del sujeto, a Levy Josué Leyton Jiménez le fue encontrado a la altura de la cintura, un cuchillo con cacha café claro y oculta debajo del tapete del conductor tenía otro cuchillo de cocina con cacha color café.

 

 

Después de ser consignado por las autoridades ministeriales al juzgado y lograr su libertad bajo caución, el ahora indiciado faltó a sus deberes procesales, por lo que el juez primero de primera instancia liberó en su contra la orden de reaprehensión en su contra.