El que apareció flotando era de La Unión
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Ayer por la tarde fue identificado el cuerpo del sujeto que apareció la noche del Grito de Independencia flotando en el río Cazones, justo a espaldas de la Presidencia Municipal.
Familiares aseguran que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Eligio García Castillo, contaba con 63 años de edad y con domicilio en la comunidad de La Unión, mejor conocida como Kilómetro 31; su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde el médico legista determinó como causa de muerte asfixia por sumersión.
El cuerpo fue identificado por su hija Arminda García Luna, quien señaló que su padre tomaba mucho y que la última vez que lo vieron fue el pasado lunes, cuando salió de su casa, pero ya no regresó, por lo que decidieron salir a buscarlo.
Vecinos de la cabecera municipal apoyaron a los familiares que andaban en busca del sexagenario, y uno de ellos fue quien dijo que la última vez que lo vio fue el lunes por la noche, cerca del parque central, un poco tomado.
Hasta el momento se desconoce por qué apareció flotando en el río y sin pantalones, pero se presume que intentó hacer sus necesidades y terminó ahogándose.
El cuerpo fue encontrado el pasado miércoles cerca de la medianoche y trasladado por personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia al SEMEFO, donde fue identificado plenamente por sus familiares.