Policías encubren a un compañero
-Chocó contra un auto estacionado
-Fue detenido, pero no presentado ante la Fiscalía
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que viajaba en un vehículo particular, chocó contra un automóvil que se encontraba estacionado; a pesar de que fue detenido por sus compañeros en turno, no fue llevado ante la autoridad competente, por lo que la propietaria exige el pago de los daños.
Los hechos se registraron sobre la calle Ixtaku, de la colonia Unidad y Trabajo, alrededor de las 13:00 horas; allí se encontraba estacionado el automóvil tipo Focus, de color oro, modelo 2000, que fue impactado por el automóvil tipo Neón, de color rojo, con placas de circulación SKJ4091 del estado de Nuevo León.
Tras el impacto, el vehículo estacionado fue prácticamente arrastrado y quedó a mitad de la calle. La propietaria, Érika Argelia J., Ramírez, salió con su familia y vio los daños ocasionados a su unidad.
“Salí y me percaté de que el responsable era un policía municipal, se llama Jorge Luis Pérez, traía puesto el uniforme, además fue identificado en el lugar; momentos después arribó al lugar la unidad número 058 y se lo llevó, supuestamente detenido, pero nunca fue puesto a disposición de la Fiscalía, a pesar de que había flagrancia por los daños", manifestó la agraviada.
Por tal motivo se vio en la necesidad de denunciar los hechos en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, abriéndose la carpeta número 456.