Fuga de gas deja sin clases al CBTIS
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Alumnos del Cbtis 78 y personal docente fueron desalojados de sus instalaciones, luego de que se registrara una fuga de gas en la cooperativa; se sabe que un joven lanzó un balonazo que fracturó el ducto de la línea que alimenta la cocina del plantel educativo.
Al lugar de la emergencia llegó personal de Protección Civil Municipal para controlar la situación; las puertas de la escuela fueron cerradas a la prensa, mientras los especialistas realizaban su trabajo en el interior.
Elementos de la Fuerza Civil también arribaron al lugar, para proveer de seguridad a la zona, mientras que los alumnos se dispersaban hacia sus domicilios; en el desalojo participó también personal de la Delegación de Tránsito del Estado.
En cuestión de minutos, la escuela quedó vacía; mientras eso sucedía, un empleado de la empresa gasera Soni Gas acudió para arreglar la línea que había sufrido el daño y de esta forma todo regresó a la normalidad, en tanto Protección Civil realizaba una inspección minuciosa.
Ante estos hechos, la autoridad escolar prefirió guardar completo hermetismo en torno a lo sucedido y la única versión que corrió entre el alumnado fue que el accidente registrado se debió al balonazo de uno de los estudiantes.