Al resbalar en una poza, mujer muere ahogada

el

-Su hija de 13 años de edad intentó salvarla, pero ya había dejado de existir  

Por RODRIGO ACUÑA

Lo que parecía una tarde tranquila para un matrimonio y sus hijos, que se encontraban realizando trabajos de labranza en su parcela, terminó en tragedia, luego de que la madre de familia resbalara dramáticamente en una poza profunda al intentar sacar un poco agua y perdiera la vida ahogada.

Los hechos se registraron a las 14:40 horas de ayer, sobre la carretera Tierra Blanca-Tlacolula, tan sólo medio kilómetro antes de llegar a la localidad de Francia Nueva.

La occisa respondía al nombre de Angélica Santiago Cruz, de 40 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tierra Blanca, en Tepetzintla.

El esposo de la infortunada mujer, Samuel Manuel Francisco, de 40 años de edad, quien es oficial del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), señalo que él se encontraba fumigando herbicida en su parcela y su esposa le acarreaba el agua, pero desafortunadamente, antes de acabar la faena, Angélica Santiago fue por el último viaje, de donde jamás retornaría.

Al intentar llenar la cubeta de agua, la cual era sujetada por un lazo, la mujer resbaló de manera dramática y cayó a la poza, ahogándose rápidamente; unos segundos después arribó al lugar su hija Angélica Lizeth Manuel Santiago, de 13 años de edad y al ver que su madre flotaba, se aventó a la poza, jalando el cuerpo hacia la orilla.

 

La niña pidió ayuda a gritos y su padre al escucharla corrió hacia el lugar, topándose con tremenda tragedia. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y personal del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron el cuerpo a la ciudad de Tuxpan, para realizarle la necrocirugía de rigor.