Llegó antes la muerte

el

-Se dirigía a una clínica particular

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Una vecina de la colonia Anáhuac perdió la vida cuando se dirigía a una clínica particular. Se trata de Ponposa García Vázquez, de 74 años de edad, quien contaba con su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas 602, de la colonia Anáhuac.

De los hechos se logró saber que la occisa comenzó a sentirse mal en su domicilio, por lo que su hija, la señora María Isabel García García, decidió llevarla a una clínica, para su valoración médica.

Fue al caminar por la calle Emiliano Zapata que su estado de salud comenzó a empeorar. En ese momento, Ponposa García se desvaneció.

Vecinos del lugar se percataron de lo que sucedía debido a los gritos de María Isabel pidiendo que le ayudaran con su mamá, por lo que al instante salieron y la auxiliaron, sacaron una silla en donde sentaron a la septuagenaria y al mismo tiempo notificaron a paramédicos de Protección Civil, quienes al llegar comprobaron que la anciana ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal y ministeriales, quienes arribaron al lugar más tarde.

 

Poco después de la llegada de los ministeriales, María Isabel García, hija de la desafortunada mujer, mencionó que su mamá se encontraba en tratamiento, ya que era diabética e hipertensa, por lo que al instante en que comenzó a sentirse mal, salieron a consulta, sin imaginar que perdería la vida a mitad de camino.