Aseguran domicilio donde se quemó joven

el

-Monserrat Reyes fue trasladad a un centro especial en la Ciudad de México

DE LA REDACCIÓN

Ayer por la tarde fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) en la Ciudad de México, la joven Monserrat Reyes, quien presuntamente fuera rociada con gasolina y quemada por su prometido.

Mientras tanto, personal de la Fiscalía General del Estado aseguró el domicilio donde ocurrieron los escalofriantes hechos; se trata de una casa, propiedad de la señora madre del probable responsable, José Augusto Aguirre, en la colonia Lomas Verdes.

Este domicilio, se sabe por fuentes cercanas a la pareja, fue dado al joven para que lo acondicionara y en ese lugar fincara, de la mano de su prometida, lo que sería su casa, de quien se ventilaba estaba embarazada, sin embargo, esta hipótesis ya fue descartada por los médicos del nosocomio.

En esta vivienda, y de acuerdo con la versión de vecinos, la joven Monserrat salió corriendo con la ropa envuelta en llamas y pidiendo auxilio, señalando que la casa se estaba quemando, razón por la cual se incendió su vestimenta. Aseguran familiares del presunto, que fue debido a que habían intentado encender una podadora con motor a gasolina y por accidente se derramó el combustible sobre la joven y en un chispazo la alcanzó el fuego.

Ayer apareció nuevamente en Facebook una declaración más de Yamil Reyes, la cual dice: “Buenas tardes, mi hermana el día de ayer fue trasladada a la Ciudad de México por la gravedad de las quemaduras, no lo publiqué ayer por su seguridad en el viaje, quiero darle gracias públicamente a las personas que ayudaron de una u otra manera a mi hermana el día de ese lamentable suceso, a la chica que me contactó para decirme dónde ocurrió todo.

“No saben lo importante que fue saber rápidamente el lugar de los hechos y a la mujer que auxilió a mi hermana también, al señor taxista que la llevó al hospital no tengo palabras para agradecerle su acto de amor y valentía por ayudarla, si ve mi publicación contáctese conmigo, mi familia quiere conocer a ese héroe que puso Dios ese día.

“No descansaré hasta que se haga justicia, sólo Dios sabe cómo me siento; juntas hasta el final”.

Cabe mencionar que en los pasillos del nosocomio se ventiló que efectivamente José Augusto Aguirre llegó a ver cómo estaba su prometida, pero por el temor a ser detenido, se fue del lugar tras enfrentarse a la familia.

 

También se ventila ya entre las amistades de la familia de la víctima que José Augusto Aguirre, antes de comprometerse con Monserrat, sostenía un relación sentimental con Yamil, quien fue la que consignó el hecho donde señala como culpable al joven bailarín, que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.