Refuerzan operativo en zonas bancarias
DE LA REDACCIÓN
Elementos de la Fuerza Civil recorren diariamente la zona de bancos del municipio, y coordinan acciones con el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), para disuadir acciones delictivas al interior o en las cercanías de las sucursales bancarias.
El esquema de acciones preventivas corresponde al Blindaje Poza Rica que opera en los municipios conurbados de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, con el objetivo de garantizar la seguridad para los derechohabientes que acuden a las sucursales a realizar sus actividades financieras.
En patrulla y a pie, los elementos de Fuerza Civil recorren las distintas sucursales bancarias y en coordinación con personal del IPAX, permanecen dentro y fuera hasta que finaliza el horario de servicio.
De igual forma los uniformados se entrevistan con los gerentes, a quienes se les dan recomendaciones para que al registrarse la presencia de personas sospechosas al interior o exterior, den aviso de inmediato a través de la línea de emergencia del 066.
La Fuerza Civil recomienda a la ciudanía que acude a los bancos, a mantenerse alertas cuando vayan a realizar un depósito o retiro de dinero, cerciorarse de que no los siga alguna persona sospechosa, evitar platicar con extraños mientras esperan su turno o al salir de la Institución, no caer en distracciones o confusiones, procurar ir acompañado y no comentar sus actividades financieras con nadie.