Mujer arrollada
-Cruzaba el boulevard, frente al IMSS, cuando un taxi no pudo esquivarla
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Una mujer fue atropellada por un vehículo de alquiler frente a las instalaciones de la clínica 24 del Seguro Social; elementos de la Fuerza Civil aseguraron al ruletero, mientras socorristas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) valoraban a la mujer y a tres pasajeras de la unidad que entraron en crisis.
La mujer arrollada intentaba cruzar el peligroso boulevard cuando fue alcanzada por el trabajador del volante, quien circulaba a exceso de velocidad con dirección a la colonia Petromex; los guardianes del orden, tras tomar conocimiento del hecho solicitaron la intervención de las autoridades de Tránsito del Estado.
De acuerdo con los uniformados, la lesionada se identificó como Rosa Abelarda Zaragoza Ponce, de 43 años de edad y con domicilio actual en la calle Revolución número 24, de la colonia Totolapa, del municipio de Tihuatlán, declarando además que atravesaba el bulevar Petromex cuando el taxista la atropelló.
Por su parte, el ruletero Jesús Alberto Solís Baltazar, quien conducía el taxi marcado con el número económico 1002 y placas de circulación 70-24-XCU del estado de Veracruz, dijo a las autoridades que circulaba de manera normal cuando se le atravesó al paso la mujer y por más que intentó esquivarla, no lo logró, terminando por embestirla.
En el vehículo de alquiler iban tres pasajeras, quienes tuvieron que ser valoradas por los socorristas, ya que debido al fuerte impacto sicológico que recibieron al ver cómo el auto en el que viajaban atropellaba a la transeúnte, entraron en crisis nerviosa.
Tras ser valoradas las ocupantes del taxi, socorristas de la SSP procedieron al traslado de la víctima a una clínica particular, para que fuera atendida de emergencia, ya que presentaba golpes contusos en varias partes del cuerpo.
Elementos de la Fuerza Civil dieron parte de los hechos a la Delegación de Tránsito del Estado, por lo que al sitio acudió un Perito, quien se encargó de llevar la unidad al corralón, mientras que el conductor daba parte de lo sucedido a su aseguradora, para que lo representen.