¡Salieron volando!

el

-Una camioneta, cargada con 15 personas, fue dando volteretas y cayó a un profundo barranco

Por CONCEPCIÓN MORENO

Quince personas resultaron lesionadas en un accidente automovilístico, cuando retornaban a la comunidad Ricardo Flores Magón, provenientes de un baile popular en la cabecera municipal de Mecatlán, donde se realizaba la feria patronal.

Los hechos se registraron cerca de las 06:30 de la mañana de ayer, en el camino de terracería de la comunidad de Calalco, perteneciente a Coyutla, a la altura del predio del señor Rafael Ramos Monroy, volcándose la unidad aparatosamente, dejando como saldo 15 heridos, quienes son reportados como graves, siendo trasladados al nosocomio de Poza Rica.

La  camioneta Ford 350, modelo 2011, con placas de circulación XV32093, del estado de Veracruz, de color blanco, con redilas blancas y franja azul, con logotipo de Totonacos a la Vanguardia, S.C. de R.L. de C.V., cayó al fondo de un barranco; supuestamente era conducida por Manuel de Jesús Aquino Ramírez, de 30 años, quien aparentemente se quedó dormido al volante y en un pestañazo que dio, ya no pudo evitar la tragedia. La unidad dio volteretas hasta caer al fondo del voladero de 15 metros de profundidad.

En el interior de la camioneta iba el Director de Fomento Agropecuario y Presidente de la Asociación “Totonacos a la Vanguardia”, Manuel de Aquino Pérez, así también lo acompañaban Francisca Domingo Gómez, de 18 años de edad, y Naydelin Lisbeth Luna Domingo, de apenas un año.

Cabe destacar que en la parte trasera de la camioneta también iban otras personas, quienes luego del accidente resultaron gravemente lesionadas, entre ellas, Ignacio Vázquez Juárez, de 18 años de edad, quien se encuentra grave y fue trasladado a Poza Rica; de igual forma la niña de nombre Nancy Anahí de Aquino Santiago, de ocho años de edad, fue canalizada al hospital de Entabladero, de Espinal, y su estado de salud es reportado como delicado, pero estable, mientras que los otros, que resultaron con lesiones leves, fueron socorridos en el lugar.

 

Al sitio del percance llegaron los elementos policiacos de Coyutla y personal de Tránsito de Estado con sede en Espinal, quienes ayudaron a sacar la camioneta del barranco, para luego ordenar el traslado de la unidad al corralón, hasta que se deslinden responsabilidades de este terrible accidente que pudo acarrear fatales consecuencias.