Extraña muerte de ganadero

el

-Presentaba un golpe severo en la cabeza, otro en el brazo y antebrazo izquierdo, así como excoriaciones en diferentes partes del cuerpo

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Anastasio Rodríguez Casados, conocido ganadero del municipio de Castillo de Teayo, fue encontrado muerto en el patio de su casa; el reporte a las autoridades inició como un accidente donde señalaban que presuntamente se había caído de la azotea.

De acuerdo con los uniformados, el reporte a la Comandancia del municipio de Castillo de Teayo se realizó alrededor de las 7:30 de la mañana; de inmediato un grupo de elementos municipales acudió al domicilio ubicado en la calle Huauchinango, número 104, de la zona Centro, donde confirmaron el hecho.

Momentos después arribaron al lugar elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para tomar conocimiento de lo ocurrido.

El cuerpo del ganadero presentaba un golpe severo en la cabeza, otro en el brazo y antebrazo izquierdo, así como excoriaciones en diferentes partes del cuerpo; la causa de su muerte arrojó un traumatismo craneoencefálico severo.

El cadáver fue identificado por su sobrina Griselda Rodríguez González; autoridades ministeriales que acudieron a dar fe de los lamentables hechos encontraron un tubo de cobre, por lo que se presume que el ahora occiso fue golpeado hasta causarle la muerte.

Vecinos del lugar aseguran haber visto a don Anastasio, la tarde del pasado domingo, y se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes; la noticia criminal ya fue enviada por elementos de la Policía Ministerial al Fiscal en turno, quien llevará el caso.

En el sitio fue llamado a declarar el hermano del ahora occiso, Rafael Rodríguez Casados, quien mencionó que él encontró a su hermano tirado sin vida en medio de un gran charco de sangre.

 

Cabe señalar que el tubo que tenía sobre el cuello, se apreciaba que había sido arrancado de su lugar.