Su cuñado no lo quiere

el

-A cinturonazos le hizo saber que dejara en paz a su hermana

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Vecino de la colonia Valentín Gómez Farías fue brutalmente golpeado por el hermano de su ex pareja, quien lo mandó al hospital.

La mañana de ayer, ante la Fiscal en turno se presentó Felipe de Jesús García Maldonado, quien dijo tener su domicilio en la calle Xalapa esquina con Colima, número 702, de la colonia en mención.

Ante los hechos, Felipe de Jesús manifestó haber ido de visita a casa de su hermana, la señora Mónica García Maldonado, el pasado miércoles 7 octubre, en la localidad de San Antonio Ojital.

A la mañana siguiente, alrededor de las 08:15 minutos, Mónica García le dijo a Felipe que la acompañara a la escuela para ir a dejar a su sobrina, ya que no quería ir sola, por lo que Felipe aceptó acompañarla.

A su regreso de la escuela, el agraviado se encontró con Martha Luz Ibarra Hernández, quien fue su pareja, con quien entabló una plática.

Al paso de unos minutos y de manera repentina, Felipe sintió un fuerte golpe en la cabeza y posteriormente en la cara, y fue al momento de voltear para saber quién lo agredía, que descubrió al hermano de su ex pareja que lo golpeaba con un cinturón.

Debido a los golpes, García Maldonado cayó al suelo bañado en sangre, hemorragia provocada por un corte en la mejilla izquierda. Mónica pidió al agresor que ya no lo golpeara, ya que su hermano no le hacía nada malo a su hermana, y en ese momento la señora Martha Hernández, madre del abusivo sujeto, le ordenó que lo dejara en paz y se fuera a su casa.

Al percatarse de que su hermano se encontraba inconsciente, Mónica García llamó a los paramédicos de Protección Civil, quienes al percatarse del abundante sangrado del lesionado, lo trasladaron al Hospital IMSS Coplamar, en donde quedó bajo observación médica.

 

Finalmente, la mañana de ayer, Felipe de Jesús García presentó formal denuncia en contra de Miqueas Ibarra Hernández, por el presunto delito de lesiones, por lo que elementos ministeriales ya trabajan en el caso.