Apareció muerto

el

-Salió arrear el ganado, cinco días después lo hallaron en un zacatal devorado por las aves de rapiña

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Una persona que tenía cinco días desaparecida en la comunidad El Morisco Dos, fue encontrada sin vida en medio de un zacatal, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción, autoridades descartan que se trate de un homicidio.

El macabro hallazgo del campesino se registró en la comunidad El Morisco Dos, elementos de la Policía Municipal de aquella villa se trasladaron hasta el lugar para constatar el hecho y dar parte a las autoridades ministeriales.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando fue localizado el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Francisco Hernández Luciano, de 72 años de edad, familiares aseguran que el septuagenario se dirigía a arrear su ganado el día que desapareció, pero al parecer sufrió una caída, golpeándose la cabeza.

Elia Martínez Gutiérrez, de 49 años de edad, nieta del ahora occiso, señaló que el difunto vivía en su casa, ya que ésta se quemó totalmente.

El pasado miércoles, el señor Francisco salió del domicilio de la nieta, lugar de donde tenía dos horas de haber llegado, luego de que personal del DIF lo trasladara desde la Ciudad de México hasta la comunidad, ya que después de que se le quemó su casa, uno de sus hijos lo llevó a vivir con él a la gran urbe, sin embargo, el septuagenario se le escapaba.

Elia mencionó que la llegada de su abuelo los sorprendió y lo instalaron en su cuarto, pero sólo estuvo un par de horas, ya que de ahí lo perdieron de vista y desde el miércoles pasado lo buscaban con amistades y familiares cercanos sin obtener resultado alguno.

Fue ayer en la mañana, que Martínez Gutiérrez se percató que en una parcela de su abuelo había aves de rapiña, por lo que se aproximó al lugar llevándose la gran sorpresa de ver el cuerpo de su abuelito rodeado de zopilotes, por lo que corrió a pedir ayuda.

 

Del caso tomó conocimiento personal de la Policía Ministerial y de la Delegación de Servicios Periciales, así como elementos de la Policía Municipal, tras el levantamiento del cuerpo los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde serían examinados para determinar las causas de su muerte.