Regresan, andaban de playa
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Tras haber sido reportadas por sus familiares como desaparecidas, dos jovencitas ya se encuentran de nuevo en su domicilio, ubicado en la comunidad Sabana.
Fueron los señores Alfredo Velázquez Atzin y Simón Velázquez Basilio, quienes se presentaron en la Unidad Integral de la Procuración de Justicia para denunciar la desaparición de su hija y nieta respectivamente, quienes salieron de la escuela y no regresaron a su casa.
Al percatarse de que la hora de salida había vencido y no llegaban, decidieron salir a buscarlas, llevándose la sorpresa de que en la escuela ambas jóvenes se salieron a mitad de las clases.
Ante el temor de que algo les pasara o alguien les causara daño, los familiares decidieron presentar formal denuncia la tarde del lunes, por tales hechos, elementos de la Policía Ministerial las buscaron en hoteles, hospitales, casas comerciales, clínicas y tiendas departamentales, sin éxito alguno.
Luego de no obtener resultados, entrevistaron a varios amigos y familiares de ambas jovencitas, por lo cual se logró ubicarlas en la comunidad Rancho Playa, junto con otros amigos, quienes ante el temor de un regaño decidieron no regresar.
Debido a que se abrió la carpeta de investigación número UIPJ/DVIII/ESP/1411/2015, las menores M. I. V. y J. P. V.A., con identidad resguardada, fueron puestas ante la fiscalía y entregadas a sus familiares, quienes más tarde fueron llevadas a su casa.