Más asaltos en Papantla

el

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Tremendo susto se llevó un repartidor de Gas LP, luego de ser asaltado y agredido por dos solitarios hampones, quienes después de realizar su fechoría emprendieron la huida; los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Esteban Méndez García, de 40 años de edad, quien labora al servicio de la Gasera Mora, con domicilio conocido en la congregación Morgadal.

Tras los hechos, Méndez García se presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, la tarde de ayer, para presentar su formal denuncia en contra de quienes resulten responsables del presunto delito de lesiones dolosas y robo.

El agraviado manifestó que la tarde del martes, cerca de las 17: 30 horas, se desplazaba sobre la calle Primera de Electores, esquina con Constitución, del Barrio del Zapote.

Fue al momento de pasar frente a la Escuela Primaria “Ramón Espinosa Villanueva”, que dos sujetos con pañuelos en el rostro le salieron al paso y le ordenaron que disminuyera su velocidad, al mismo tiempo que uno de ellos lo abordó y comenzó a golpearlo en el rostro.

Una vez que fue sometido, también le fue arrebatado el equipo de radiocomunicación "Nextel".

Ambos sujetos le exigieron el dinero de las ventas,  pero Esteban les dijo que el efectivo lo había depositado en la caja de seguridad que se encuentra en la misma unidad.

Uno de los hampones fue a la parte trasera de la camioneta para someter al ayudante del repartidor y despojarlo de sus pertenencias.

Ante la escasez de dinero de ambos empleados, revisaron la camioneta, pero como no obtuvieron buenos resultados, de nueva cuenta golpearon al conductor y lo despojaron de  su  documentación personal. Tras no obtener el efectivo,  los ladrones emprendieron la huida.

Más tarde, el agraviado solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo para dar con los presuntos responsables; sin embargo, no lograron su detención.

 

Finalmente, la tarde de ayer, ante la Fiscalía en turno, Esteban Méndez G. presentó su querella en contra de quienes resulten responsables del presunto delito de lesiones dolosas y robo.