Se llevaron 90 mil pesos
-El auto fue encontrado abandonado en Medio Día
Por CONCEPCIÓN MORENO
Elementos de la Policía Municipal localizaron un vehículo abandonado en la comunidad de Medio Día, que habían robado la noche del miércoles a un agente de ventas, con lujo de violencia, para asaltarlo y despojarlo de la cuenta.
Luego de tomar conocimiento de estos hechos mediante una llamada anónima, los policías municipales acudieron a la comunidad de Medio Día y encontraron un vehículo abandonado, en medio de un naranjal del rancho "Xico", propiedad del señor Eloy Fonseca Garrido.
La unidad, marca Chevrolet, tipo Aveo, de color blanco, modelo 2014, con placas de circulación, TXY-2408, de Puebla, fue encontrada con las puertas y cajuela abiertas, artículos de fontanería, ropa diversa y paja para sillones, tirados sobre la tierra.
De acuerdo con el reporte policíaco, la noche del miércoles, presuntamente el Aveo le fue quitado con lujo de violencia y bajo amenazas al agente de ventas de consorcio ferretero Álvarez, de Zacatlán, Puebla, Raúl León, de 64 años de edad, quien se trasladaba de Entabladero a Poza Rica, pero en el camino fue interceptado por un vehículo cerca de la comunidad de Miguel Alemán Valdés.
Los delincuentes se lo llevaron con todo y unidad rumbo a la localidad de Medio Día, donde lo despojaron del automóvil, dejándolo abandonado sobre la carretera; en el Aveo que se llevaron los asaltantes, había cerca de 90 mil pesos en efectivo.
Sobre estos hechos, los elementos policíacos de Espinal tomaron conocimiento, desplegando un operativo y localizando a los presuntos delincuentes cuando intentaban darse a la fuga, logrando detener a dos de los cuatro asaltantes, por lo que procedieron a ponerlos a disposición del fiscal en turno en Papantla.
Ayer por la mañana fue localizado el Aveo en los terrenos del rancho del señor Eloy Fonseca, y al lugar arribó la Policía Municipal, así como elementos de Tránsito de Espinal para hacer el levantamiento correspondiente y ordenar el traslado de la unidad al corralón, hasta que se deslinden responsabilidades sobre este caso.