Acordonan “casa del terror” en Cazones
-La víctima fue trasladada al IMSS, donde continúa su recuperación, mientras la Policía investiga
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Ayer por la madrugada, personal de la Delegación de Servicios Periciales acordonó la casa donde la jovencita vivió momentos de terror en manos de sus plagiarios, mientras su madre juntaba el dinero para pagar su rescate.
Tras asegurar el domicilio, ubicado a un costado del estero del Tejón, elementos de la Policía Municipal de Cazones mantienen vigilancia permanente en el sitio, aun cuando las autoridades ministeriales guardan completo hermetismo; en torno al hecho se logró saber que la joven fue ultrajada y golpeada en el baño de la casa de campo, lugar donde la abandonaron a su suerte, mientras se desangraba, hasta que la encontraron.
Elementos de la Policía Ministerial ya realizan investigaciones en la zona; comerciantes aseguran que el movimiento de los uniformados es visible y hablan sobre la participación de un taxista, quien se presume llevó a la pareja hasta Playa Azul, alrededor de las cuatro de la tarde.
En torno a esta hipótesis, trabajadores del volante comentaron que el chofer del taxi número 38 de Cazones, recogió a la pareja en esa villa y los llevó hasta la playa, lugar donde los dejó solos y regresó cerca de las seis de la tarde por ellos, sin embargo, sólo encontró al sujeto tirado en la arena, atado de pies y manos y con el rostro cubierto con cinta industrial.
Al ver esta situación, le dio el apoyo y lo trasladó de regreso a Cazones, donde se desencadenó la búsqueda; fue por la noche del miércoles cuando elementos de la Policía Municipal buscaban afanosamente a la joven, sin tener resultados positivos, hasta la tarde del jueves, cuando fueron avisados por vecinos del estero respecto a que en una casa había un cuerpo amarrado.
La madre de la menor se encontraba interponiendo la denuncia cuando fue avisada de que habían encontrado a su hija y que tenían que trasladarla de inmediato al Hospital Regional de Poza Rica, ya que se encontraba muy mal; en ese nosocomio se vio entrar a personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para tomar conocimiento del hecho.
Ayer se supo que efectivamente la mamá de la menor pagó un rescate por la libertad de su hija.
De manera extraoficial se sabe que fueron tres sujetos los que abordaron a la pareja a orilla de la playa, cuando estaban solos y comenzaba a atardecer, aprovechando esto para hacer de las suyas; no se descarta que por la forma en la que fueron atacados, se trate de las mismas personas que dieron muerte a la jovencita en el municipio de Papantla.