Camino a la “chamba” se le quemó el carro
-Una falla mecánica provocó que chorreara aceite
-Después se hizo un “corto” y terminó por incendiarse
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Personal de Protección Civil Municipal arribó de emergencia a las afueras del hotel Villas de Heras, para auxiliar a un empleado de Barcel, a quien de camino al trabajo se le incendió su automóvil.
Todo ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana; en el lugar, un automóvil Volkswagen, modelo 1982, con placas de circulación del estado de Veracruz, propiedad del señor Sergio Sánchez, empleado de la empresa ya mencionada, se encontraba quemado.
Elementos de la Fuerza Civil llegaron hasta el lugar, ubicado sobre el boulevard “Adolfo Ruiz Cortines”, justo frente al OXXO de la colonia La Rueda; el chofer del automóvil dijo que desconocía qué había pasado, ya que manejaba de manera normal y hacía su trabajo cuando, de repente, comenzó a salir humo por todos lados.
Al lugar arribaron Eulalio Hernández y Joaquín Ferretis, personal de Protección Civil, quienes dieron a conocer que todo se debió a un cortocircuito en el sistema eléctrico, lo que causó que se prendiera parte del tablero; la pronta intervención de la unidad de contraincendio evitó que el auto terminara reducido a cenizas.
A un lado del automóvil había un pedazo de banda de hule y aceite regado, lo que hace suponer que el motor se calentó y comenzó a lanzar aceite, provocando así el cortocircuito que inició el fuego.
El automóvil quemado se quedó estacionado sobre el bulevar, mientras su propietario se trasladaba a su trabajo.