Atropella a mujer

el

-Los hechos se registraron sobre la calle Matamoros esquina con Francisco I. Madero, de la zona Centro

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Una joven radio-operadora de taxistas fue embestida brutalmente por un distraído conductor, quien después de lanzarla varios metros por los aires, emprendió la huida, dejando a su suerte a la lesionada, lo que originó una persecución por parte de los compañeros de la chica.  

Los hechos se registraron sobre la calle Matamoros esquina con Francisco I. Madero, de la zona Centro de esta ciudad, cuando la joven operadora caminaba rumbo a su trabajo.

Se trata de Keyla Matilda Larios Maldonado, de 15 años de edad, quien dijo tener su domicilio actualmente en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad.

En cuestión de segundos, la jovencita salió disparada por los aires y se impactó contra la cinta asfáltica, llevándose un fuerte golpe que le ocasionó dolor en todo el cuerpo; peatones y curiosos, al escuchar los gritos de la joven, corrieron para auxiliarla y detener por unos momentos el tráfico, en espera del arribo de los paramédicos de Protección Civil.

Por otra parte, al percatarse de la gravedad de la situación, el conductor de la unidad emprendió la huida, dando origen a una persecución por parte de los compañeros de Keyla, quienes le dieron alcance en la calle 5 de Febrero esquina con Aquiles Serdán, de la zona Centro.

Los taxistas le cerraron el paso y solicitaron la presencia de elementos de Tránsito del Estado, quienes arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

El responsable dijo llamarse Julio César García Gutiérrez, de 58 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Gildardo Muñoz, número 203, de la colonia Centro y se desempeña como Director de la Escuela Primaria “Donato Márquez” de esta ciudad.La unidad con la que atropellara a la jovencita es una camioneta Chevrolet, Trax R3, modelo 2013, de color negro, con placas de circulación YKF-8078 del estado.

Más tarde, paramédicos de Protección Civil atendieron a Keyla Matilda, quien resultó policontundida, además de presentar un fuerte dolor en el tórax.

 

Luego de brindarle los primeros auxilios e inmovilizarla, los paramédicos la trasladaron al Hospital Civil de esta ciudad, quedando bajo observación médica, debido al fuerte impacto que sufrió y a las dolencias que presentaba la lesionada.