Incendio en campo Dos
-Trabajadores de Pemex realizaban un supuesto desfogue de turbinas cuando se disparó la emergencia
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Una “corrida del diablo” o desfogue en los ductos de PEMEX que desembocan en la central de Turbo comprensoras del Campo Dos se salió de control, provocando un incendio que dejó ver un flamazo de más de 30 metros de altura; elementos del Ejército Mexicano y personal de contraincendios arribaron al lugar.
El incendio se registró alrededor de las 12:30 horas en las instalaciones ubicadas en el tramo carretero Poza Rica-Papantla, de acuerdo con el reporte de automovilistas, en uno de los quemadores la flama alcanzó alrededor de 35 metros de altura, provocando a su paso una inmensa fumarola que llamó la atención de cientos de personas.
En el lugar, trabajadores que operan las compresoras llamaron de inmediato al personal de Contraincendio para que los auxiliara, arribando al sitio una motobomba con seis elementos, después llegó Protección Civil del municipio de Poza Rica para tomar cartas en el asunto.
La contingencia causó terror entre automovilistas, quienes lejos de alejarse del lugar, comenzaron a gravar con sus teléfonos la impresionante llama que se apreciaba a kilómetros.
Personal de Seguridad Física de Pemex llegó también al lugar para resguardar la zona, cabe señalar que se reservó de comentar sobre lo sucedido, por lo que se espera que den a conocer, lo antes posible, lo que realmente sucedió dentro de las instalaciones.
La situación quedó controlada en menos de veinte minutos; sin embargo, el rumor de una explosión en un ducto había corrido en las redes sociales y la población temerosa esperaba lo peor.