Poste evita volcadura

el

-Autobús se sale del camino y choca contra poste de la CFE

-Diez pasajeros resultaron lesionados; cuatro de gravedad

DE LA REDACCIÓN

Una falla mecánica en la dirección de un camión de transportes Blancos Coordinados, provocó que la unidad automotriz se saliera aparatosamente del camino, aunque afortunadamente no terminó volcada, porque un poste de la CFE detuvo su alocada carrera afuera de la cinta asfáltica.

Como avión sin tren de aterrizaje, el camión, con por lo menos 30 pasajeros a bordo, procedentes de comunidades de Álamo y Tihuatlán, quienes tenían como destino la ciudad de Poza Rica, se fue “en picada” hacia fuera de la cinta asfáltica, estando a punto de terminar volcado.

Luego de la colisión resultaron con golpes contusos 10 pasajeros, de los cuales la Cruz Roja trasladó a cuatro hasta un nosocomio, para valoración médica.

Al lugar del accidente arribó de inmediato personal de Fuerza Civil, así como socorristas de la Cruz Roja de Tihuatlán, además de paramédicos del Comando de Emergencias Médicas (CEM), que de inmediato comenzaron a valorar a los pasajeros; sin embargo, sólo fue necesario el traslado de cuatro personas a la clínica San José.

Elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, también llegaron al lugar del siniestro para entrevistarse con el conductor de la unidad número 9705, quien se identificó como Joaquín Meneses Hernández, dijo contar con 40 años de edad y estar domiciliado en avenida Veracruz número 56, de la colonia Anáhuac, en Poza Rica.

El chofer del camión aseguró a los uniformados que el accidente se derivó de una falla mecánica en la caja de dirección de la unidad, “de un momento a otro el camión se quedó sin control y por más que intenté detenerlo, fue incontrolable terminar en el barranco”, dijo.

 

Afortunadamente, el poste de la Comisión Federal de Electricidad detuvo su alocada marcha, de lo contrario el camión cargado de pasajeros hubiera terminado volcado; los daños materiales derivados del siniestro podrían superar los 200 mil pesos, sin embargo, será la compañía de seguros quien se encargue de realizar los trámites correspondientes.