Taxista se cobró “a lo chino”
-Como la mamá no le quiso pagar 50 pesos más, se enojó y se llevó al niño
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Tremendo escándalo protagonizó un taxista al llevarse a un niño, todo porque no le pagaron la carrera como él quería; elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar para auxiliar a la desesperada progenitora del menor.
Todo ocurrió en la esquina de la calle Montes de Oca y boulevard Ruiz Cortines, de la colonia 27 de Septiembre; en el lugar fue interceptado el conductor del taxi número 2717 de esta ciudad, luego de haber sido reportado por intentar llevarse a un niño.
Sobre los hechos, trascendió por voz de la madre del infante que alrededor de las 8:00 de la mañana, abordó el taxi en compañía de su pequeño, con dirección a la Escuela Primaria Estatal “Benito Juárez García”.
Sin embargo, el taxista al llegar a la escuela cambió la tarifa acordada, aumentando 50 pesos más, lo que provocó la molestia de la pasajera, quien bajó del taxi, pero sólo ella lo logró, sin que su hijo alcanzara a salir del vehículo.
En ese momento el taxista emprendió la marcha con el pequeño a bordo y se dirigió hacia la calle Montes de Oca, donde fue alcanzado por elementos de la Fuerza Civil y los padres del menor.
Al ser detenido, el ruletero dijo que no se había dado cuenta de que llevaba al menor a bordo y que su interés no era robárselo; sin embargo, el acto había sido ya cometido. Los padres del menor no quisieron presentar cargos contra el taxista, por lo cual pidieron a los uniformados que sólo le aplicaran una multa administrativa.