Vuelca pipa
-El conductor de la pesada unidad resultó herido
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Aparatosa volcadura de una pipa se registró en el lindero de Puebla con Veracruz; socorristas de esta ciudad se trasladaron hasta el lugar para auxiliar al operador, que presentó golpes contusos en varias partes del cuerpo.
De acuerdo con las autoridades, el chofer se identificó como José García Garza, de aproximadamente 53 años de edad y con domicilio en el estado de Puebla; este sujeto fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un nosocomio particular de esa ciudad, para valoración médica.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la tarde sobre la carreta México-Tuxpan; el chofer de la pipa dijo que se dirigía a su base de control, en el municipio de Tihuatlán, cuando ocurrió el accidente.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Villa Lázaro Cárdenas, Puebla, así como personal de Protección Civil, para colocar señales de precaución y evitar otro accidente.
José García mencionó que venía de Puebla, pero al salir de las curvas perdió el control del volante y terminó saliéndose de la carretera, donde volcó aparatosamente, hasta terminar en el barranco.
La cabina donde viajaba quedó completamente destrozada, por lo que se dice que “vivió para contarlo”; elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para tomar conocimiento del hecho.