Un albañil muere aplastado

el

-El volado de la losa que sostenía todo el peso del segundo piso, no soportó y colapsó

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Espantosa muerte encontró un trabajador de la “cuchara grande”, al caerle encima la losa y paredes de una vivienda que construía para sus nietos, en la colonia Miguel Hidalgo; socorristas de la Cruz Roja ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, ya que se había fracturado la cabeza.

El accidente se registró alrededor de las 5:00 de la tarde y los socorristas llegaron de inmediato; sin embargo, tras observar que tenía un golpe tremendo en la cabeza y el cuerpo ya no presentaba signos vitales, decidieron dar parte a las autoridades.

En el lugar se encontraba una jovencita, quien dijo ser nieta del ahora occiso; en torno a los hechos dijo que su abuelo ya no vivía con ellos, pero que se encontraba construyendo el segundo piso de la casa, con el fin de ampliarla.

Uno de los vecinos dijo que el volado de la losa que sostenía el segundo piso estaba muy frágil, y el albañil intentaba apuntalarlo, pero lamentablemente en ese momento se le vino la construcción encima.

El ahora occiso fue identificado al momento del accidente como Rubén Juárez Juárez, de 64 años de edad, de ocupación albañil; de igual forma se logró saber que éste llegó alrededor de las 10:00 de la mañana a trabajar en la casa de su nieta Yamilet Pérez Juárez, ubicada sobre la calle Río Amazonas número 508 de la colonia Miguel Hidalgo.

 

En seguida del accidente, los vecinos salieron a ver qué había pasado y al encontrar el cuerpo aplastado, llamaron de inmediato a la Cruz Roja; tras confirmarse la muerte del albañil, los familiares solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales, para realizar el levantamiento del cuerpo.