Pesaron los cítricos

el

-Sobre el libramiento Papantla, un camión volcó aparatosamente con toneladas de naranja, limón, mandarina y toronja

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Tractocamión que transportaba 40 toneladas de cítricos volcó de forma aparatosa en el libramiento Papantla, por lo que su carga quedó esparcida en las instalaciones de una vulcanizadora.

Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron a los distintos cuerpos de emergencia, ya que reportaban que el conductor había quedado atrapado en el interior de la cabina de la pesada unidad.

Los hechos se registraron al filo de las 07:10 horas del día de ayer, a la altura del puente “El Cocotón”, a unos metros de la carretera a la localidad de La Concha; el conductor mencionó a las autoridades que la presencia de gravilla en la orilla del camino hizo que la carga que arrastraba derrapara, y con ello al estar saliendo de una curva, el peso lo jaló e hizo volcar a un costado del camino.

Al sitio arribaron de inmediato unidades de emergencia, sin embargo, y pese a lo aparatoso del accidente, no hubo personas lesionadas.

Fue posible conocer que la pesada unidad es de la marca Keeworth, modelo 2008, misma que circulaba procedente del municipio de Martínez de la Torre y se dirigía a Jalacingo, en los límites con el estado de Puebla, donde entregaría su cargamento consistente en limón, naranja, toronja y mandarina.

El pesado tráiler era conducido por Andrés García Bibiano, de 31 años de edad, con domicilio en Contepec, Michoacán, quien había quedado atrapado en el interior de la cabina de la pesada unidad y se hacía acompañar por dos sujetos más, entre ellos un menor de edad; sin embargo, después de varios minutos logró salir por su propio pie, al igual que sus acompañantes.

 

Más tarde arribaron al lugar del aparatoso accidente elementos de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo del percance y ordenaron que la unidad fuera remitida al corralón, donde quedará a disposición del Ministerio Público Federal.