Golpean a pareja y dañan su auto

el

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Conocido comerciante y su esposa, ambos de la localidad de Emiliano Zapata, fueron brutalmente agredidos por los integrantes de una familia, quienes no conformes con ello, causaron daños a un vehículo propiedad del padre del agraviado.

La tarde de ayer, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia se presentó Carlos Adolfo Santiago Márquez para denunciar formalmente a sus vecinos.

Respecto a los hechos, el agraviado manifestó que por la tarde salió de su domicilio en compañía de su esposa, la señora Leydi Maribeth Lobato, para comprar algo de cenar, sin imaginar que sus planes se verían afectados por una agresiva familia.

Sólo transcurrieron unos minutos después de haber realizado su compra, cuando un amigo le mencionó a Carlos Adolfo que su hermano había estacionado el auto de su papá a un costado de una tienda de abarrotes y que se armó de palabras con otro joven, por lo que la pareja decidió ir a enterarse de lo que pasaba.

Al llegar al lugar encontró a su hermano y le preguntó qué había pasado; de manera agresiva y sin preguntar nada, llegaron Clemente González, su esposa e hijos, quienes con piedras, palos y una cadena arremetieron contra Carlos Adolfo Santiago y su esposa Leydi Lobato.

Vecinos del lugar, al percatarse de los hechos decidieron parar la trifulca, pero no pudieron, por lo que llamaron a elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron más tarde, cuando ya se habían tranquilizado las cosas y todos los involucrados se encontraban en su domicilio.

Además de las graves lesiones que la familia le causó a la pareja, también dañaron un vehículo Nissan Sentra, de color verde, modelo 1997, con placas de circulación YGE6458 del estado, propiedad del señor Carlos Santiago Martínez, padre del denunciante.

 

Finalmente, ante la Fiscalía en turno, Carlos Adolfo S. presentó su formal querella en contra de esta agresiva familia, por lo que autoridades ministeriales ya trabajan en el caso.