Investigan muerte de empleados de TETSA

el

-Se presume que intentaban sacar crudo; no les robaron nada

DE LA REDACCIÓN

Luego de encontrar los cuerpos de dos empleados al servicio de la compañía petrolera Transportes Especializados de Toluca, S.A. DE C.V. (TETSA), en el interior de un contenedor de petróleo crudo y en avanzado estado de putrefacción, continúan las investigaciones en torno al caso.

Se trató de Miguel Ángel Vázquez Vázquez, originario de la comunidad Emiliano Zapata y su compañero de trabajo Ernesto Merinos, quienes se encontraban desde hace varios días desaparecidos.

Recordemos que ambos sujetos eran buscados por sus familiares y amigos, quienes se dieron a la tarea de indagar en los pozos petroleros cercanos.

Hasta que sus compañeros localizaron la pipa que traían a su mando, completamente abandonada, en el pozo petrolero número 102, ubicado entre la comunidad de Zapata y Remolino.

Fue un elemento de la empresa petrolera quien realizó el macabro hallazgo, al ver que sus dos compañeros flotaban en el interior del contenedor, poniendo fin a la angustiosa búsqueda por parte de sus familiares.

Los cuerpos no presentaban signos de violencia ni les robaron nada; así mismo, de manera extraoficial se logró saber por parte de la compañía que Miguel Ángel y Ernesto no cubrían dicha ruta, por lo que se presume que intentaban sacar el crudo.

 

Ante el hermetismo por parte de personal de la empresa TESTA, se logró saber que las autoridades ministeriales investigan el caso, debido a que los dos empleados no cubrían la ruta y no tenían por qué estar en esa área, ya que su trabajo asignado no era en este pozo petrolero, sino en otro ubicado en las cercanías de Tihuatlán.