Se mató al caer de un caballo
-Llevó la ofrenda a su escuela y le prestaron un caballo para que regresara, pero el animal se encabritó y lo tumbó
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Conocido Maestro de la comunidad Joya Chica perdió la vida, víctima de traumatismo craneal, tras caer de un caballo; su familia asegura que había ido a dejar la ofrenda de Todos los Santos y le prestaron la cabalgadura para que regresara, pero al llegar, el animal se encabritó y lo tumbó, provocando que se golpeara la cabeza contra el suelo.
El Profesor fue identificado como Pedro Ramírez Hernández, de 47 años de edad, con domicilio en la comunidad ya mencionada, del municipio de Ixhuatlán de Madero; su deceso fue reportado a las autoridades en la clínica del ISSSTE, alrededor de las 10 de la mañana.
El Maestro fue trasladado al hospital de su municipio, sin embargo, por la gravedad de su lesión, fue necesario canalizarlo a esta ciudad, donde ingresó a la clínica del ISSSTE, en la que sólo logró pasar la noche, para terminar su existencia ayer por la mañana.
El cuerpo fue identificado y reclamado por su hermano Luis Oswaldo Ramírez Hernández, quien dijo que los hechos sucedieron este fin de semana.
El cuerpo del Profesor fue sacado del hospital por personal de la Fiscalía General del Estado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde el galeno en turno determinó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico profundo.